Hipólito y Fedra



hipolito_y_fedra.jpgLeyendo el blog de Eloi acabo de enterarme de una buena noticia, finalmente publican un libro escrito por Félix Iglesias, un hombre versátil e inteligente, uno de esos individuos que te recuerdan los ideales renacentistas por su amplio abanico de conocimientos. Me acuerdo que nos comentó su lucha por dejar sus palabras en papel hará un par de años, durante la memorable boda irlandesa. Las intrigas palaciegas quizás no tengan nada que envidiar al mundo editorial, donde es tan difícil acceder. En definitiva, con Félix puedes hablar tanto de física como de historia o arte, y de una persona así solo puede nacer un escrito de excepcional calibre.
Ansioso, espero poder conseguir un ejemplar estas navidades. El libro se titula “Hipólito y Fedra” y me remito al dorso del mismo para despertar el gusanito del buen roedor de libros:

“Inspirada en las tragedias de Eurípides y Racine, Hipólito y Fedra narra la turbulenta relación entre Hipólito y Fedra, hijo y esposa del héroe y rey mitológico Teseo. La presumida muerte del héroe desata en la corte palaciega amores, pasiones y odios desenfrenados cuya explosión sólo puede conducir a un dramático desenlace.”

escritor.jpgYo, cuando era crío, soñaba con algún día poder publicar libros, y escritor era la segunda opción cuando te preguntaban “de qué querías trabajar de mayor”, después de : “de mayor no quiero trabajar”. Con 13 años redacté lo que quiso ser mi primer libro, una historieta de 40 páginas a A4, que se titulaba: “Las Aventuras de Frederick Piluso”, con un interesante giro argumental con la muerte del protagonista a la mitad del relato. Después vinieron los “Mustard Town”, “Esta noche Gore”, “Dioses y Zánganos” y demás divertimentos de juventud, cuentos sin mucha calidad literaria pero bastante buen rollo, como una canción de la trinca.
Ciertamente, escribir una novela en condiciones requiere mucha dedicación y esfuerzo. La paciencia necesaria para ello es algo que para mi culo de mal asiento resulta inalcanzable. Pero bueno, cada uno a lo suyo.
Para Félix, enhorabuena, y espero poder decir de aquí unos años:
-Sí, yo lo conocí.

.

más info: http://felixig.blogspot.com/


Podcast: Escuchar | Descargar
http://www.ftmassana.com/mp3/hipolito.mp3 ( 2:24 — 2.2MB)


Artículos relacionados:


Libros de interés:


LAS MIL Y UNA NOCHES: ANTOLOGIA
ANONIMO, ALIANZA EDITORIAL, 2008

FABULAS DE ESOPO
JERRY PINKNEY, VICENS-VIVES, 2003

ALICIA, ANOTADA
LEWIS CARROLL, AKAL, 1987

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
CARROL LEWIS, VICENS-VIVES, 2011

Comentarios: (2)

2 pensamientos en “Hipólito y Fedra

  1. Déjame agradecer tus palabras a una vez más, Ferran. En mi caso, no hace falta que pasen más años, puedo decir sin vacilar que ha sido una suerte y un orgullo haberte conocido.

    Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copia las letras iniciales de la siguiente frase en la casilla antispam:

Cum defecerint ligna, exstinguetur ignis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>