France I – Le Périgord



peringord.jpg

APUNTES PARA EL INTERESADO EN VIAJAR AL PÉRINGORD

Situado al sud-Oeste de France, el Périgord es una comarca de exquisita belleza medieval, y un magnífico paraje para los amantes de la naturaleza, la buena comida o el vino.

Donde dormir:

Yo aconsejo buscar alojamiento entre la infinidad que campings que podemos encotrar por la zona. Su precio es realmente escepcional, y suelen disponer de comodidades más que aceptables. Si no somos de los que gusta de dormir en el suelo siempre podremos buscar una mobil home, que aunque pequeña, nos garantiza cierto conford.

Clima:

Agradable, pero suele llover o lloviznar a menudo. En verano, por lo menos, esto no es un impedimento para disfrutar del lugar.

Comida y bebida:

Un paraíso para los amantes de la buena comida, y sobretodo, de la comida francesa. Los sibaritas podrán deleitarse con todo tipo de patés y preparados a base de pato o oca. El vino también es un producto característico del lugar, y enspecial un blanco llamado Monbazillac, de sabor dulce, intenso y peculiar. Lo malo es que en una comida el vino suele ser comparativamente muy caro, alrrededor de los 20 euros, sin embargo, el agua es gratis.

Lugares de Especial Interés:

Sin contar con los pueblecitos de carácter medieval que iremos encotrando por el camino, que ya de por si tienen un atractivo, la zona está plagada de castillos, en mayor o menor grado de conservación. Muchos de ellos responden al prototipo de castillo del medievo que nos han inculcado películas e iconografía, así que al recorrer sus corredores y salones podremos vernos transportados facilmente a otros tiempos.
Por otra parte, la tipología de la roca de la zona hace que haya vayas “baumas” que habían sido antiguamente habitadas. Son endiduras en la roca de las laderas de las montañas con suficiente embergadura como para albergar una casa, o incluso un pueblo entero, suspendido a decenas de metros con el filo del abismo muy cerca de donde transcurria la vida.

Agosto 2006

p8222590.JPG

p8222568.JPG

p8222543.JPG

p8212536.JPG

p8252803.JPG

p8252776.JPG

p8242730.JPG

p8242710.JPG

p8202180.JPG

p8202248.JPG

p8202348.JPG

p8202344.JPG

p8222626.JPG


Artículos relacionados:


Comentarios: (1)

One thought on “France I – Le Périgord

  1. No recordaba aquestes fotos!! que chules, si no et sap greu agafare la del carrer amb edificis per fer un cuadre 🙂 per cert, finalment els comentaris han quedat molt wapos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *