Hipótesis sobre la aceleración de la expansión del universo



Todos se preguntan por qué el universo, en contra de lo esperado, se expande cada vez más deprisa. Entre energías oscuras, constantes cosmológicas y demás hipogrifos de la astronomía nadie atina en hallar la solución.

Desde mi humilde fantasía, yo formulo una hipótesis sobre ello, al amparo de las consecuencias de mis conclusiones sobre la única esencia que debe componer toda realidad. Porque una única esencia implica que todo es transmutable.

Por ello, puesto que la materia se transforma en energía y la energía en espacio-tiempo, desde el big  bang, el aglutinamiento de energía se ha ido diluyendo en espacio-tiempo paulatinamente. El espacio crece a partir de la disolución del vacío, que antes fue materia y energía concentrada.

Y cada vez hay menos materia y energía, y cada vez hay más espacio-tiempo.

Por eso, al haber cada vez menos materia, la aceleración de la expansión aumenta.

Solo hay que entender que espacio-tiempo y materia son transmutables para resolver este enigma. Solo hay que visualizar la gradación que emana al abrir el abanico que va desde la singularidad, hasta el inconmensurable y calmado vacío final.

 


Artículos relacionados:


Libros de interés:


LA TEORIA DEL TODO
STEPHEN W. HAWKING, DEBOLSILLO, 2008

METAFISICA
ARISTOTELES, ALIANZA EDITORIAL, 2008

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copia las letras iniciales de la siguiente frase en la casilla antispam:

Cum defecerint ligna, exstinguetur ignis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>